El Capítulo México de Amnistía Internacional condenó el ataque contra un casino en Monterrey, que dejó al menos 52 muertos y urgió a las autoridades a llevar ante la justicia a los responsables de “esta tragedia dramática”.
En un comunicado emitido este viernes, AI indica que las autoridades federales y estatales deben investigar a fondo todos los elementos de este crimen, perpetrado la víspera.
El organismo internacional de derechos humanos se solidarizó con las familias de las víctimas y la población en general de Monterrey, ciudad “que vive una situación de alta inseguridad debido a la violencia criminal”.
Destacó que los responsables de los hechos deben ser llevados ante la justicia, mientras las víctimas y sus familiares, deben recibir la atención debida.
Asimismo, Amnistía enfatizó la necesidad de garantizar una justicia imparcial, efectiva y completa, como condición indispensable para la eficaz reparación del daño.
Los hechos de Monterrey muestran nuevamente el reto que enfrenta México para “garantizar la seguridad de la población en medio de la violencia extendida”.
Además, señaló que el respeto a los derechos humanos es un elemento fundamental para superar esta crisis y garantizar con ello la seguridad para la población.