El presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Gerardo Sánchez García, consideró necesario recomponer el poder público para luchar frontalmente contra la pobreza, la marginación, el desempleo, la inseguridad, la desigualdad y la falta de oportunidades.

Sánchez García agregó que México reclama acciones fuertes y de amplio espectro, por lo que su organización está lista para sumarse con un nuevo proyecto de nación para el campo mexicano, “pero sobre todo para recuperar la Presidencia de la República”.

En la clausura del Congreso Nacional de la CNC, el dirigente agrario aseveró en su discurso que “el rescate del país es ahora o nunca”, para lo cual se trabaja en la reforma y el proyecto de desarrollo pesquero, agropecuario y forestal que se está poniendo a consideración de los aliados cenecistas.

En este caso, abundó que “los cenecistas no sólo estamos pensando en las próximas elecciones, estamos pensando en las próximas generaciones”, motivo por el cual se trabaja para recuperar la Presidencia de la República, tras aclarar que de nada sirve recuperarla si no se tiene claro el proyecto de nación a la que se aspira.

Sánchez García manifestó el apoyo de la CNC al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdés, quien estuvo acompañado por ex dirigentes nacionales del partido tricolor, gobernadores y legisladores federales y locales.

El presidente de la CNC aseveró que “los ataques mediáticos al presidente de nuestro partido tratan de distraernos de la ruta que ya hemos trazado y van a seguir haciéndolo, pero con infamias y calumnias no nos detendrán”.

Al acto asistieron los gobernadores de los estados de México, Enrique Peña Nieto; Campeche, Fernando Ortega; Durango, Jorge Herrera; Quintana Roo, Roberto Borge; Chihuahua, César Duarte; Tlaxcala, Mariano González; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Yucatán, Ivonne Ortega, así como el gobernador electo de Nayarit, Roberto Sandoval.