El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, defendió la decisión de su gobierno de acusar de terrorismo a dos tuiteros que advirtieron sobre ataques a escuelas en el puerto de Veracruz.

Entrevistado en el Museo Nacional de Antropología, luego del mensaje del presidente Felipe Calderón con motivo de su V Informe de Gobierno, dijo que el tema no son estas dos personas, sino el delito en que incurrieron.

Insistió en que es correcta la acusación contra la periodista María de Jesús Bravo y el profesor Gilberto Martínez, pues la conducta de terrorismo y sabotaje que aparece tipificada en el Código Penal de Veracruz, “concuerda perfectamente con la actividad que estas dos personas realizaron y que puso en riesgo a miles de niños”.

Duarte de Ochoa señaló que desconoce si estas dos personas lanzaron los mensajes en Twitter pensando en las consecuencias de sus actos, pero “está claro que hay la intención de alarmar y mentir”.

Según el gobernador de Veracruz, la detención de Bravo y Martínez no tiene que ver con el hecho de que utilicen las redes sociales. “Yo mismo me considero usuario de las redes sociales, pero lo hago responsablemente”.

Insistió en que los mensajes que se supone enviaron estas personas causaron problemas de tránsito, choques, crisis nerviosas y pusieron en peligro a miles de niños en las escuelas.

El problema fue que los anuncios fueron leídos por directivos de escuelas, quienes llamaron a los padres de familia, como efecto de la “onda expansiva” que provocan las redes sociales.

Por ello, insistió en que el problema no son las redes sociales, “supuestamente privadas”, sino la forma en que éstas se utilizan.