El titular de la Conagua, José Luis Luege, advirtió que el alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, podría ser expulsado de las filas del PAN por desacato a la recomendación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de solicitar licencia a su cargo.

En entrevista, Luege Tamargo indicó que a diferencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que sale en defensa de sus militantes que incurrieron en un acto de corrupción, el blanquiazul  solicita una investigación a fondo, para posteriormente requerir al personaje que solicite licencia a su cargo.

“Esa es una diferencia muy marcada, ningún partido político está exento de que haya problemas en sus militantes y en sus funcionarios”, precisó el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que en este caso, lo importante es que el Partido Acción Nacional (PAN) ha requerido a Larrazabal Bretón que se separe del cargo, “si no se retira del cargo va haber consecuencias”.

Al interrogarle sobre qué consecuencias podría hacerse acreedor, mencionó que podría ser la expulsión, “porque no se puede desacatar una instrucción tan clara del CEN, es mi punto de vista, ahorita no estoy en el Comité Ejecutivo Nacional”.

Comentó que el líder nacional panista, Gustavo Madero cuenta con facultades para decidir en ese sentido, tiene extraordinarias para ese tipo de toma de decisión y la expulsión si es un proceso interno que tiene que pasar por la Comisión de Vigilancia.

Luege Tamargo fue entrevistado en un acto de apoyo a Ernesto Cordero, rumbo a la candidatura interna panista a la Presidencia de la República, a la que se dieron cita diferentes personalidades.