Santiago Creel, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, reiteró su invitación a Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero a debatir, pues dijo que ninguna regla interna del partido impide la confrontación de ideas y si la hay "que me la mencionen, que me digan qué artículo y en dónde está escrito; si son excusas, bueno, mejor digámoslo de esa manera, punto".

En este marco, dijo que de cara a 2012 lo que está en juego en el panismo es ver si el partido es capaz de preservar su democracia interna y fortalecer y defender sus principios y valores, de lo contrario "va haber problemas".

Creel Miranda llamó a ambos aspirantes a definir el día, la hora y el lugar para celebrar cuatro debates temáticos sobre economía, seguridad pública y política, a lo cual sumó desarrollo social; "yo estoy listo", dijo al precisar que al término de las fiestas patrias podrían intensificarse los contactos de los tres equipos.

A pregunta expresa, el ex legislador destacó en su tradicional rueda de prensa de los miércoles la necesidad de que antes de que comience la campaña interna el piso "esté parejito", pues si bien no vislumbró alguna división en el panismo "tampoco bajo la guardia".

Afirmó que más allá del resultado electoral es momento de que el panismo fortalezca su unidad e insistió en reglas claras y "cancha pareja para todos", para arribar a un triunfo en 2012 y derrotar los vestigios que aún quedan del viejo sistema.

A unas horas de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN analice la situación del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, tras su desacato a solicitar licencia a su cargo, opinó que el blanquiazul debe otorgar su derecho de audiencia.

Consideró que se le debe sancionar de encontrar alguna culpabilidad en las investigaciones que se siguen a su hermano Jonás, videograbado recibiendo dinero en un casino de esa ciudad, de otra manera se deberá confirmar su inocencia.

"Tengo entendido que habrá una audiencia y después de ese diálogo habrá una valoración, entonces no quiero anticiparme a los hechos”, anotó al preguntarle su opinión sobre este caso.

Consideró que lo importante es que el partido se ponga del lado de la ley y no de los intereses de cualquier persona, "y que también se le dé todo su derecho de defensa y que se aplique el principio de inocencia", anotó.