El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Tomás Munive Osorno, reiteró el compromiso del gobernador al sindicalismo y exhortó al magisterio a caminar juntos en la construcción de un nuevo modelo educativo que mejore los trabajos de este sector, tras presidir la inauguración del curso taller “Practicas políticas”.

Acompañado de Óscar Martín Ramos Salinas, representante de la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales y del secretario general Juan Díaz de la Torre, reiteró que esta administración construye día con día una relación de diálogo, tolerancia y de corresponsabilidad, al mantener la autonomía indispensable en la construcción de consensos en los temas educativos, sociales, económicos y políticos.

En presencia de secretarios generales, delegacionales y representantes de centros de trabajo, reconoció que la dirigencia sindical se ha transformado en beneficio de los maestros, alumnos y de la sociedad. “Los sindicatos útiles a la sociedad son los que construyen puentes permanentes de diálogo en un marco de respeto y tolerancia, en beneficio de los trabajadores”.

En el evento llevado a cabo en el centro de convenciones Adolfo López Mateos de la capital, refirió “hoy veo una organización preocupada por el bienestar de los trabajadores, pero también por los procesos educativos, por impulsar junto con la autoridad educativa, proyectos pedagógicos y estratégicos que apuntalen firmemente los principios básicos de la educación para formar las generaciones del cambio que le darán un nuevo rostro a la entidad y, desde luego, al país”.

En su intervención, Ramos Salinas a nombre de la presidenta y dirigente nacional aseveró que la prioridad para el magisterio son los niños y la voluntad de los integrantes del sindicato es redoblar esfuerzos para mejorar la calidad educativa que se imparte en las aulas.

Al hacer uso de la palabra José Carmen Corona Pérez, dirigente estatal de la sección 31 del SNTE, pidió a Tomás Munive Osorno agradecer al gobernador Mariano González Zarur su voluntad política para mejorar las condiciones laborales de los agremiados del SNTE. Detalló que en este curso taller “Prácticas Políticas” además de fortalecer y consolidar el trabajo del comité seccional, abordará temas relacionados en la construcción de conceptos, Carrera magisterial y escuela pública que permitirán focalizar problemas y generar soluciones para construir un modelo que responda a las necesidades de los niños.

Por su parte, Armando Ramos Flores, dirigente estatal de la sección 55 del SNTE, aseguró que el gremio magisterial transformará la educación al utilizar como armas el conocimiento y la responsabilidad para elevar su calidad, garantizar su equidad y pertinencia.

En este evento también se contó con la presencia de Josefina Espinoza Cuéllar, directora de Educación Básica; Rafael Zambrano Cervantes, presidente de la Comisión de Educación del Congreso Local; Pedro Pérez Lira, presidente municipal de Tlaxcala y Olivia Edith Quintanar López, titular de la Oficina de Servicios Federales de la Educación (OSFAE).