El secretario de Gobernación, Francisco Blake, se reúne con una comisión plural de diputados encabezados por Carlos Flores, que ha manifestado su molestia por el allanamiento al domicilio del legislador Eduardo Bailey ocurrido el 15 de septiembre.
En entrevista, Flores Rico informó que el motivo de la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) es para expresar el desacuerdo de los legisladores por el cateo a la casa de Bailey y a su familia por presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas.
“Vamos a hacerle sentir y ver nuestro reclamo e indignación por la vulnerabilidad de los ciudadanos para preservar sus hogares, entre ellos la de un diputado; a mostrarle nuestra preocupación por la vulnerabilidad de los ciudadanos en su seguridad", comentó.
Además de Flores Rico y del diputado Eduardo Bailey, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Palacio de Cobián acudieron Pablo Escudero, del Verde Ecologista de México (PVEM) y Florentina Rosario, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En la comisión también están los diputados Pedro Vázquez, del Partido del Trabajo (PT); Gerardo del Mazo, de Nueva Alianza, y María Teresa Ochoa, de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).