La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de Tlaxcala, miembros del Comité Diversidad Sexual Tlaxcala, realizaron una manifestación pacífica en el Congreso local para reprochar a los legisladores no haber tocado desde el 2 de octubre de 2009 dos iniciativas de ley referentes a la prevención y erradicación de la discriminación y de las sociedades de convivencia, además de pedir espacios pertinentes para la prostitución, aunque sea tipificado como delito.
 
Juárez Pereira, representante del Comité Diversidad Sexual, recriminó que el Poder Legislativo dejó pasar ese tiempo, "lo que evidencia una visible discriminación y homofobia legislativa al no querer tocar estos temas tan polémicos para ellos”. Dijo que hay miembros de esta comunidad que han sido víctimas de discriminación y vejaciones, siendo los casos más evidentes los que ocurren con transexuales que ejercen la prostitución en la Vía Corta Puebla-Tlaxcala, a la altura de San Pablo Apetatitlán.

Aunque la prostitución sea un delito, el gobierno y empresas no les dejan otra alternativa, pues cuando piden trabajo no se los dan por sus preferencia sexuales, por lo que es necesario que les den un lugar determinado para “ejercer estos actos, porque no nos deja otra opción la sociedad”.

Acusó que miembros del grupo LGBTI han sido víctimas de extorsiones y abusos de sus derechos humanos por parte de policías estatales, municipales y federales, que les exigen una “cuota” de alrededor de 200 pesos para ejercer la prostitución, o de lo contrario son llevados a los separos, donde han sido agredidos física y verbalmente por policías de Chiautempan, San Pablo Apetatitlán y Tlaxcala. Explicó que no están relacionadas con la trata de personas, como se les ha acusado, sino que ejercen la prostitución de manera libre, pues dadas las condiciones de discriminación en la entidad no pueden conseguir un trabajo de otro tipo, por lo que urgió a que no se ignore su situación.

Agrego que es necesario que “termine la persecución de la que han sido víctimas las personas travestis, transgénero o transexuales, que han desatado en extorsiones y agresiones a sus derechos humanos, así como crímenes de odio por homofobia”. Además, dijo que tiene documentados los abusos por parte de los policías desde hace unos seis meses, es decir, unos 15 o 16 casos.

Por eso espera que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Silvestre Velázquez Guevara, pueda recibirlos para exponerle su problemática, además exigió respuesta a las demandas también del gobernador Mariano González Zarur; de la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, así como del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcóatl Antonio, así como de asociaciones civiles y grupos organizados que defiendan la causa LGBT.