Ante Diputados de la Comisión de Comunicaciones, Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (Cofeco), consideró necesario vigorizar la competitividad en el sector de Telecomunicaciones para que se convierta en motor de desarrollo del país.

El funcionario se pronunció por promover la licitación de espectro radioeléctrico para que opere una tercera o cuarta cadena nacional de televisión abierta.

Durante el análisis de la propuesta de una nueva Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, Pérez Motta celebró que este planteamiento abre al cien por ciento la posibilidad de inversión privada en el sector, pues esto fortalecerá su competitividad.

El Diputado Francisco Hernández Juárez (PRD) criticó que se pretenda abrir totalmente al capital privado el sector de las telecomunicaciones, pues sostuvo que esto no es la solución para este campo.

Lamentó el atraso de la política en telecomunicaciones de México, pues mientras se Japón se intenta alcanzar una velocidad de internet a 110 megabytes, en México apenas experimenta una velocidad de 10 megabytes.

El Diputado Arturo García Portillo (PAN) destacó que fortalecer el sector de telecomunicaciones es fundamental para el desarrollo del país, pues de ello deriva el crecimiento de otros rubros y la detonación de empleo.

Explicó que en las audiencias públicas sobre la nueva Ley de Telecomunicaciones y Contenidos Audiovisuales, los legisladores se reunirán con todos los actores involucrados en el tema.