El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, rechazó hoy cualquier posibilidad de alianza o coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) o con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Nosotros no podemos ir ni con alianza ni coalición ni con el PRI ni con el PAN”, dijo el político mexicano ante un grupo de académicos estadunidenses reunidos en el Centro Woodrow Wilson de Washington.
“No podemos dejarnos engañar con coaliciones o disfraces que representen en el fondo lo mismo (...). Yo creo que si no hay un cambio de régimen no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, así de claro y categórico”, señaló.
López Obrador, quien llegó a la capital estadunidense luego de reunirse con la comunidad de origen mexicano en Chicago, señaló que México requiere un cambio de fondo.
“No tenemos más que llevar a cabo una renovación tajante de la vida pública”, señaló el ex jefe de gobierno capitalino en alusión a cambios económicos, políticos y sociales.
Asimismo señaló que lo que México requiere es una “atmósfera nueva” y “moralizar” al país mediante el combate a la corrupción, y con el fin de los monopolios, toda vez que señaló que en México la desigualdad es “monstruosa”.
López Obrador tiene previsto viajar la tarde de este martes a España, país al que fue invitado por la Fundación Ortega y Gasset.