Los precandidatos a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero y Santiago Creel, visitarán Chicago en fechas próximas como lo hizo el pasado fin de semana su correligionaria Josefina Vázquez Mota, informaron hoy fuentes del instituto político.

La visita de Cordero Arroyo se llevará a cabo el 3 de noviembre, cuando tiene previsto un encuentro con el alcalde de la ciudad, Rham Emanuel, el congresista puertorriqueño Luis Gutiérrez, además de asistir a un evento con estudiantes de la Universidad de Chicago.

Las fuentes añadieron que el precandidato se reunirá con los panistas de Illinois y tendrá un desayuno con empresarios originarios del estado de Guanajuato.

Indicaron que el evento central se llevará a cabo por la tarde en un restaurante de comida mexicana en el vecindario La Villita, donde sostendrá un encuentro con líderes de diferentes clubes de oriundos.

El propósito de su visita es tener un acercamiento con los panistas de esta región que votamos en las elecciones internas del partido, donde se escogerá al candidato presidencial de las tres opciones que tenemos”, dijo el dirigente del blanquiazul en Chicago, Salvador Pedroza.

Respecto a Creel Miranda dijo que el PAN de Illinois lo invitó a Chicago como forma de propiciar la equidad en la elección interna, debido a la asistencia de Vázquez Mota el pasado fin de semana, y la confirmación de la visita de Cordero Arroyo la próxima semana.

El equipo de Creel aún no confirma su visita, pero tentativamente podría estar en Chicago a finales de noviembre y principios de diciembre”, agregó.

La elección del candidato del PAN a contender por la Presidencia de la República en las votaciones nacionales de julio de 2012 será el 18 de febrero próximo, según las disposiciones partidistas internas.

A la fecha, además de Vázquez Mota, ha visitado Chicago como precandidato presidencial el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, por los partidos de la izquierda mexicana.

Vázquez Mota tiene previsto regresar a Chicago el próximo mes a participar en un foro que reunirá a representantes de la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos para concentrar propuestas que promoverá en su campaña si llega a ser la candidata panista.