El PRI irá a la campaña electoral con propuestas claras para enfrentar la situación que se vive en el país y no para destruir o descalificar a los otros partidos políticos, sostuvo el líder nacional del instituto político, Humberto Moreira.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) planteó en ese sentido que México requiere un cambio de rumbo a partir de políticas públicas viables que atiendan el interés nacional.
Durante la presentación de las conclusiones de los foros nacionales para la integración del Programa para México, subrayó que constituye la oportunidad de fortalecer la alianza con el pueblo.
Moreira afirmó que ese proyecto es incluyente, transformador y viable pues se escuchó a la gente, y no surge de la improvisación o de la descalificación.
El objetivo, insistió, es dar rumbo y certidumbre al país, pues el partido tiene un proyecto con propuestas que han surgido del trabajo de militantes y la sociedad en general.
Al referirse al caso del endeudamiento en Coahuila, subrayó que “no quiero hacer de este un problema político electoral”.
Antes de retirarse para asistir al acto en el que el gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres, rendirá lo que será el sexto Informe de Gobierno y último de la administración 2005-2011, lamentó la muerte del presidente municipal panista de La Piedad, Michoacán.
Descartó que esté en riesgo la elección por la gubernatura de esa entidad que se llevara a cabo el domingo 13 de noviembre, aunque reconoció que el clima es difícil.
El dirigente partidista insistió en que se debe investigar el caso de Coahuila y castigar a quienes incurrieron en la falsificación de firmas para obtener un préstamo a cargo del gobierno del estado.
Por lo tanto, recalcó, “no tengo por qué renunciar al partido ya que los priistas me dieron una responsabilidad que debo cumplir”.