Es urgente detener la ola de incrementos indiscriminados que se aplican a las tarifas de luz y se debe reordenar el sector de energía para la competitividad, expuso en un comunicado el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El daño, dijo, a la economía familiar y al aparato productivo que causa el aumento en los cobros de luz y en general, en el precio de los energéticos, subraya la importancia de aprobar la ratificación de los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por el Senado, como se propone en la Reforma Política.
Señaló que también urge atender el impacto de estos incrementos y la baja calidad del servicio en la competitividad y el empleo productivo.
Hay que poner orden en la política energética, en virtud del impacto inflacionario que causa el incremento en los precios de este insumo, la impunidad que existe, desnuda los escándalos de corrupción en el sector, agregó.
Resulta sintomático que en lugar de avanzar por el camino del ahorro, la eficiencia energética y la autonomía de la CRE, se opte por una política recaudatoria arbitraria que ha elevado el precio de la luz en 25 por ciento desde mayo de 2009, resaltó.
Además, persiste la improvisación en la conducción de la política energética del país concluyó el senador Beltrones Rivera.