Integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), demandan se investigue el asesinato del defensor de los derechos humanos y comunero Trinidad de la Cruz Crisóforo de 73 años de edad, quien fue privado de su libertad por un grupo de sujetos armados en Michoacán.

En conferencia de prensa en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), explicaron que una comisión de 12 personas del Movimiento que encabeza Javier Sicilia, asistió ayer a la comunidad de Santa María Ostula, con el objetivo de participar como observadores en la consulta interna sobre el litigio de tierras.

Durante el desarrollo de la Caravana se visitó la comunidad de Xayakalan y al salir de ahí, sujetos armados amenazaron a los integrantes de la Caravana y retuvieron a Trinidad de la Cruz Crisóforo, comunero reconocido por su labor en la región.

En el marco de la conferencia también anunciaron la desaparición de los activistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, defensores de derechos ambientales quienes desaparecieron anoche cuando se dirigían de Guerrero al Distrito Federal.