El sismo que se registró ayer ocasionó sólo daños ligeros en dos edificios no habitacionales en Toluca, un deslizamiento de tierra en la autopista a Valle de Bravo, y una pequeña grieta en Chalco, sin que se hayan reportado lesionados.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas y autoridades de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil coordinaron las acciones de supervisión de daños y atención a la población, desde los primeros minutos después del temblor y proporcionaron información constante a la ciudadanía sobre el mismo.

El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que en el Estado de México no se registró alguna tragedia que lamentar, salvo crisis nerviosas en algunas personas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que en Toluca dos predios sufrieron ligeros daños que ya son evaluados, uno de ellos es la Casa de las Diligencias, de donde fueron evacuadas 800 personas que se encontraban en un evento cultural.

Además, otro más, un inmueble particular deshabitado, cuyos dueños decidieron hacer el inventario de daños este domingo.

En el kilómetro 50 de la autopista a Valle de Bravo, se presentó un deslizamiento de tierra, que obstruyó un carril. En la zona, unidades de la SSC abanderaron el perímetro.

En Chalco fue encontrada una pequeña grieta en un sembradío, la cual no afecta a la población.

Autoridades de Protección Civil, en coordinación con la Cruz Roja de la entidad, informaron que no se registraron personas lesionadas.

Cabe destacar que desde el momento en que se registró el movimiento telúrico, las diversas corporaciones policiales, de protección civil y de emergencia, trabajaron en conjunto para brindar la atención debida a la población.

Mientras que los helicópteros de las diferentes agrupaciones, sobrevolaron las distintas zonas del estado, donde se registraron apagones y fallas en el servicio telefónico.