Dos enfrentamientos en la colonia Carolina y Altavista de Cuernavaca, dejaron como saldo dos sicarios muertos, uno más herido de gravedad y tres policías que fueron rafagueados en su base policiaca que resultaron con lesiones por arma de fuego, cuando este grupo intentó un levantón y los agentes les cerraron el paso.

Los hechos se registraron alrededor de las siete de la noche con 30 minutos, cuando sobre la calle Compositores de esta colonia, un grupo abrió fuego contra elementos de la policía municipal de Cuernavaca, quienes se percataron de que dicho grupo armado había levantado a una persona.

En este lugar quedó un sicario sin vida y metros adelante policías del escuadrón de motociclistas les dieron alcance y lograron detener a dos vehículos, de los cuales quedaron abandonados sobre la calle Cerezos de la colonia Altavista.

Los dos vehículos involucrados tienen reporte de robo y en el lugar se reporta, más de 200 casquillos de armas de alto calibre que fueron lanzados contra los uniformados.

Más tarde los dos sicarios muertos fueron llevados al hospital Inovamed, donde uno perdió la vida y otro más se encuentra herido, pero 20 minutos después de los hechos un segundo grupo llegó al lugar a intentar rescatarlos, lo que desató un nuevo enfrentamiento en las inmediaciones del nosocomio.

Cabe señalar que de acuerdo a informes extraoficiales, los enfrentamientos se debieron a un choque entre sicarios del Cartel del Golfo e integrantes del Cartel Guerrero Unido, quienes ahora se disputan el control de la plaza en Cuernavaca. (Con información del periódico Excelsior)