A unas horas que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la elección en Morelia, el PRD convocó a una reunión urgente a fin de trazar su ruta de participación en la elección extraordinaria.

Estaremos muy atentos para poder colaborar y coadyuvar para que haya una elección transparente, civilizada y desde luego que no se repitan los elementos que se involucraron el pasado 13 de noviembre”, manifestó el dirigente perredista Víctor Báez Ceja.

Añadió que en la pasada elección “hubo irregularidades que llevaron a una impugnación y ahora a esta sentencia del tribunal”.

Expuso que esta decisión del tribunal también es una oportunidad para que el PRD vuelva a participar en la elección de Morelia, pero principalmente que los ciudadanos sean parte del proceso mismo, que deberá ser transparente y apegado a derecho.

Tras reconocer que la anulación de la elección es un hecho sin precedente que cambia la representación de los partidos en la capital michoacana, señaló que al interior del partido se analiza la conformación de la planilla que contenderá en los comicios, advirtiendo que la preferencia hacia el PRD se incrementará.

Cabe hacer mención que durante la elección constitucional, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fue Genovevo Figueroa Zamudio, quien apenas obtuvo poco mas de 40 mil votos, quedando en tercer lugar.

Sin embargo, para la elección extraordinaria el partido del sol azteca está en posibilidades de modificar su planilla participante.