La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales Magdaleno, anunció que competirá por la candidatura de su partido al gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, acompañada por legisladores locales y federales, así como de dirigentes del PRD, Barrales Magdaleno confirmó que el próximo miércoles se registrará como aspirante a la candidatura de su partido.

En un conocido hotel de esta ciudad, llamó a sus contrincantes dentro del partido, a actuar con responsabilidad en la contienda interna para el gobierno de la capital y con “la misma altura que lo hicieron Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard” para definir la candidatura presidencial perredista.

Los aspirantes

En ese sentido pidió a los secretarios locales de Educación, Mario Delgado; de Turismo, Alejandro Rojas; de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, así como al procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera (que también aspiran a la candidatura perredista), evitar ataques personales.

Acompañada por la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, diputada, dirigente de organizaciones sociales, sindicales y empresariales, la legisladora informó que ya tiene listo su programa de gobierno denominado 2012, que resume, dijo, el proyecto de izquierda.

“He decidido buscar la candidatura de la izquierda y para ello responderé la convocatoria; primero me registraré, mañana 4 de enero y presentaré mi proyecto de ciudad, titulado Plan 2012”, indicó.

La también presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que será respetuosa de lo que marca la ley y renunciará a su cargo 90 días antes de la elección.

Sin embargo descartó que en este momento pida licencia como diputada local.

Además adelantó que en los próximos días dará a conocer su propuesta de encuesta, método con el que el partido del sol azteca definirá a su abanderado a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

Por ello rechazó que el método elegido sea para que gane un aspirante con las simpatías del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.