La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, realizará su reunión plenaria en Mérida, donde esperan concretar estrategias para evitar que los temas electorales eviten la aprobación de reformas en San Lázaro.

El vicecoordinador jurídico de los diputados panistas, Óscar Arce Paniagua, aseguró impulsarán Ley de Amparo y el Código Federal de Procedimientos Penales para el segundo periodo del Tercer Año de la LXI Legislatura, el cual inicia el primero de febrero.

Comentó que al cónclave panista, programado del 25 al 27 de enero, se prevé la asistencia del presidente de la República, Felipe Calderón del secretario de Gobernación, Alejandro Poiré; y del dirigente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero.

La fiebre electoral y el éxodo de diputados a las campañas no debe frenar temas como la Ley contra el Lavado de Dinero, la cual se encuentra prácticamente lista para ser aprobada en las primeras semanas de febrero”, aseguró el legislador.

Destacó en entrevista que la Reforma Laboral será unos de las propuestas en las que insistirá el PAN en el periodo que inicia el 1 de febrero y que concluye el 30 de abril.

El legislador por Baja California expuso que impulsarán nuevamente temas como la reelección legislativa, así como la Reforma Hacendaria.

“Lo que no vamos a permitir en la bancada del PAN es que el virtual candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña, siga siendo el gran legislador del PRI, quien marca la línea de las reformas que quiere y las que bloquea” dijo Arce Paniagua.