En entrevista , Miranda de Wallace afirmó que está preparada para enfrentar todo tipo de acusaciones en su contra y sentenció que aunque sus adversarios políticos le busquen “un muerto en el clóset” no van a encontrar nada, pues es una persona limpia y honesta.
“Soy una persona limpia, no tengo ningún muerto en el clóset como dicen ellos, y por mí pueden buscarle lo que quieran. Todo lo que ellos puedan decir lo he salido a aclarar y lo he probado”, puntualizó la activista.
Dijo estar tranquila a pesar de las llamadas telefónicas que reciben los capitalinos para pedir que no voten por su candidatura ciudadana, hecho que fue denunciado este lunes por la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo.
Miranda de Wallace resaltó que todas y cada una de sus actuaciones las hace de cara a la sociedad y con toda honestidad, y muestra de ello es la respuesta positiva que ha recibido de la ciudadanía, luego de que se dio a conocer que abanderaría al blanquiazul en la capital del país.
“Aun los atropellos que he vivido del propio gobierno los he justificado y he dicho qué ha pasado. Entonces yo no tengo miedo a nada porque, repito, mi carrera ha sido siempre limpia y honesta”, insistió.
Tras el plagio en 2005 y posterior asesinato de su hijo Hugo Wallace Miranda, la presidenta de la asociación Alto al Secuestro llamó a dejar las descalificaciones y a debatir de cara a la sociedad las propuestas que mejor le convengan.
En este sentido, señaló estar lista para debatir con Miguel Ángel Mancera, ex procurador capitalino, del PRD, y con Beatriz Paredes Rangel, diputada del PRI, en temas de seguridad y de política.
Sin embargo, comentó que “con el debido respeto que me merecen los dos, habría que ver el perfil de cada uno, me refiero a sus resultados”.
Recordó que Mancera Espinosa ha trabajado para la izquierda en la ciudad, y “él mismo lo ha dicho durante muchos años: que en la procuraduría capitalina hay una impunidad tremenda”.
Isabel Miranda comentó que cuenta con propuestas claras en materia de seguridad, como el hecho de que “no se encarcele a quienes cometen delitos menores, como se hace actualmente”.
Resaltó que 30 por ciento de los delitos que se perpetran en el Distrito Federal son los denominados de “supermercado”, que requieren de trabajo social, lo que permitiría “desahogar” el sistema de procuración de justicia.
A pregunta expresa, dijo tener la seguridad de que en la capital del país se pueden reducir sustancialmente los niveles de inseguridad. “Tengo la certeza de que se puede y ese es mi compromiso, claro”, subrayó.
En cuanto a Paredes Rangel, opinó que la legisladora representa al “viejo priismo”, y que si bien la ex gobernadora de Tlaxcala y ex presidenta nacional del PRI es una persona reconocida en el ámbito de la política “creo que a la ciudad no le aportaría nada nuevo”.
Miranda de Wallace precisó que aun sin tener grandes espectaculares en diversos puntos de la capital, como el propio Mancera Espinosa y Paredes Rangel, “tengo entre el 22 y 23 por ciento” de las preferencias del electorado.
La precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno del Distrito Federal rechazó que vaya a hacer el “trabajo sucio” al panismo, por el hecho de aceptar la candidatura en la capital.
Por el contrario, agregó, “creo que el PAN está abriéndose a los ciudadanos y prueba de ello es que abrió el 50 por ciento de las candidaturas a la ciudadanía, y eso es un hecho palpable de que quiere reconciliarse con ellos”.
Ante tal situación, retó a perredistas y priistas a permitir diversas postulaciones ciudadanas.