La Secretaría de Protección Civil estatal reportó la tercer nevada del año en el Cofre de Perote, localizado en la zona montañosa central, por lo que implementó un operativo para atender a la población vulnerable.

“En coordinación con el alcalde hemos activado refugios temporales con comida caliente y nos hemos organizado para atender a la población que gusta de disfrutar este paisaje”, puntualizó la titular de la dependencia, Noemí Guzmán, en un comunicado.

Dijo que el fenómeno natural ocurrió durante la noche del lunes y madrugada del martes, por arriba de los 3 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

Manifestó que como medida preventiva en la zona de acceso al Cofre de Perote, a partir de las 16:00 horas se restringirá el acceso a la montaña, ya que el descenso de neblina y temperatura podría poner en riesgo la seguridad de los visitantes.

Por su lado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el frente frío número 31, el cual se ubica al norte de Texas, Estados Unidos, podría localizarse la tarde del miércoles en el sur de la entidad, lo que mantendrá las condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias y temperatura fría a fresca.

Precisó que el potencial de lluvias se intensificará entre el jueves y el viernes, debido a un canal de baja presión que se desarrolle al suroeste del Golfo de México.

Mientras que la probabilidad para que sigan registrándose caída de agua nieve en las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote se mantendrán hasta el próximo sábado.