El miércoles 15 de febrero, por la mañana, el Gobierno de Puebla enviará el segundo cargamento a Chihuahua con ayuda para la Sierra Tarahumara, anunció el Secretario General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, durante una rueda de prensa llevada a cabo en Casa Aguayo.

Manzanilla Prieto informó que de acuerdo con el último corte realizado hoy a las 8 de la mañana, en esta segunda fase del Centro de Acopio se han recaudado 44 mil 432 unidades, equivalentes a poco más de 40 toneladas de ayuda humanitaria, que se suman a las 70 toneladas enviadas el pasado 26 de enero, reuniendo hasta el momento un total de 110 toneladas de apoyo.

El titular de la SGG indicó que el Centro de Acopio de la SGG se mantiene abierto las 24 horas del día, y durante tiempo indefinido en Casa Aguayo, ubicado en la 14 Oriente 1204, Col. Barrio el Alto.

“Los alimentos que más se han recibido son: arroz, frijol, azúcar, así como agua y aceite. Continuamos invitando a los ciudadanos a que colaboren con esta noble causa. Actualmente los alimentos que requerimos son: chocolate, cereal, mermelada y demás artículos que proporcionen calorías al organismo. En general, recibimos alimentos no perecederos, agua y artículos de uso y aseo personal”, puntualizó el funcionario estatal.