El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez dijo esta tarde que Guanajuato está listo para recibir al Papa Benedicto XVI, quien realizará la próxima semana una visita a México.

En conferencia de prensa y un posterior recorrido por el área donde se efectuará la misa multitudinaria, el próximo 25 de marzo, en el Parque Guanajuato Bicentenario, mencionó que el estado será un digno anfitrión del Sumo Pontífice.

“Decirles que Guanajuato tiene una cita histórica con el destino, una cita que nosotros mismos buscamos y una cita a la que ha llegado su hora, y podemos asegurar que Guanajuato saluda y recibe al Papa y al mundo con los brazos abiertos.

“Estamos preparados todos, cada sitio de esta visita está listo, el aeropuerto, la Casa del Conde Rull, el Parque Guanajuato Bicentenario, Cristo Rey, la Catedral de León, las plazas y calles que serán parte del recorrido”, refirió.

Dijo que será una visita histórica de un líder mundial que va a proyectar a Guanajuato a niveles insospechados en el planeta.

“Nunca antes habíamos tenido tal expectativa sobre la cantidad de visitantes en cuatro días: 760 mil personas, que dejarán una derrama económica de 888 millones de pesos, vamos a recibir con gusto y alegría al jefe del Estado Vaticano, un mensajero de paz, el Papa Benedicto XVI”, indicó.

Recalcó que Guanajuato será un digno anfitrión; “recibamos al Papa con alegría, júbilo y esperanza, y a los visitantes con una sonrisa, porque la sonrisa es un idioma universal; Guanajuato recibe al mundo con los brazos abiertos”, sostuvo.

Subrayó que hasta este lunes, las autoridades eclesiásticas harán público y oficialmente los recorridos del Papamóvil, así como los eventos y logística de los mismos.

El secretario estatal de Gobierno, Héctor López Santillana, indicó que la inversión que se ha hecho para la visita del Papa, en el despliegue de seguridad, protección civil y cerco sanitario, es de 35 millones de pesos.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Turístico de la entidad, Sergio Enrique Rodríguez Herrera, dijo que se calcula que el estado recibirá más de 769 mil visitantes, que generarán una derrama económica mayor a los 888 millones de pesos.

El área donde se instalará el altar para la Santa Misa, donde se espera la asistencia de 600 mil personas, lleva un avance de 90 por ciento.