Se reportaron que al menos 250 mil personas en las colonias Iztapalapa y Tláhuac se quedaron sin agua debido al temblor que ocurrió en este día. 

Por su parte, el director de Sistema de Aguas, Ramón Aguirre, señaló que dos acueductos presentan daños, por lo que se registran cortes de agua.

Dos acueductos tuvieron afectaciones, el Tláhuac-Xochimilco, operado por nosotros y el de La Caldera, manejado por la Comisión Nacional del Agua, que abastece la región oriente de Iztapalapa, en nuestro caso; e Ixtapaluca, en el Estado de México”, agregó Aguirre.

Hasta el momento se han registrado 24 fugas de agua en el Distrito Federal, se presentaron tres rupturas en la colonia Tláhuac, mientras que en el ducto en La Caldera, en la salida a Puebla se contabilizaron otras cinco.

La reparación de los ductos tomará alrededor de 48 horas, “pero en el caso de la Conagua no hemos podido establecer contacto con ellos, debido a los problemas con las líneas telefónicas, para saber en qué les ayudamos para las reparaciones”, concluyó el directivo.

Con información de Reforma.