La Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, lamentó que los pobres pierdan la responsabilidad ciudadana y piensan que es mejor tener al amo al lado que luchar por resolver los problemas.
Al participar en el XVI Seminario Internacional Los Partidos y una Nueva Sociedad, Menchú Tum expresó que se requiere de la solidaridad de todos para orientar a los grupos marginados.
Calificó como “Pueblos perversos” a aquellos que dejaron de luchar.
Reconoció que el proceso para terminar con la discriminación no será fácil de acuerdo a las condiciones señaladas.
Dijo que el verdadero pueblo guatemalteco demanda de la solidaridad de las izquierdas latinoamericanas para que se les oriente.
Advirtió que a 16 años de la firma de los acuerdos de paz en su país, estos no se cumplieron y fueron engañados los pueblos y les robaron el discurso a los movimientos sociales.
La política guatemalteca expresó que hay una lucha permanente en el mundo contra el racismo y la discriminación.
La Premio Nobel aclaro que los movimientos de izquierda también tienen un gran desafío y es el unificar esfuerzos.
Menchú demanda solidaridad a la izquierda
La Premio Nobel aclaro que los movimientos de izquierda también tienen un gran desafío y es el unificar esfuerzos
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre:
Francisco Sánchez Nolasco es un reportero con 34 años de experiencia y más de 15 encargado de la fuente política para Intolerancia Diario. Fue corresponsal de Notimex durante casi una década, cubriendo los acuerdos de paz entre la guerrilla de Guatemala y el gobierno de ese país, así como eventos internacionales. Reportero de Radio Tribuna y profesor universitario. Ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Juventud en 1987, Premio Estatal de Periodismo 1992 y Reconocimiento del Club Primera Plana por 30 años de ejercicio periodístico.