La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que 11 personas, entre ellas tres menores, resultaron lesionadas a causa de una explosión por fuga de gas, en la colonia San Luis, de la capital de Aguascalientes.
El siniestro ocurrió en la calle Tacuba número 415 de la mencionada colonia, cuando el conductor de la pipa “Duragas”, placas de circulación ZE-Z5-232, del estado de Zacatecas, René Andrade Ponce, de 21 años, abastecía un cilindro de 30 kilogramos con una manguera y se produjo una explosión.
Los lesionados son: Maricela Ramírez Yáñez, de 23 años; Yolanda Yáñez Macías, de 45; Martín Fuentes, de 45; Laura Fuentes Yáñez, de 18; Mónica Fuentes, de 22; Yolanda Yáñez, de 22; Gabriel Yáñez, de 85 años; Renata, de nueve meses; Joel, de tres años; Eliseo, de cinco años; y el conductor de la pipa.
Tras el aviso del accidente, acudieron las unidades 2118 y 2056 de la Central de Bomberos, cuyos elementos rescataron de la vivienda en llamas a los tres menores de edad.
Los heridos fueron trasladados al hospital civil Tercer Milenio por paramédicos de la Cruz Roja, ECO 192 y ECO 274 del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), ya que presentaban quemaduras de segundo grado en diferentes partes del cuerpo.
El empleado de la gasera fue trasladado al hospital General de zona Número 1 del Seguro Social, donde quedó encamado bajo custodia policiaca.
La explosión causó daños materiales en las fachadas de los inmuebles marcados con los números 413, 415 y 418 de la calle Tacuba y dañó una camioneta Chevrolet Pick Up, color rojo, con placas de circulación ADA 2813, que estaba estacionada afuera del domicilio marcado con el número 415.
Las unidades UB 10, UB 11 y UB 43 del Cuerpo de Bomberos municipales controlaron la fuga de gas en la pipa y la trasladaron a sus instalaciones.
En el operativo participaron elementos de la XIV Zona Militar, de Protección Civil, de la Policía Preventiva, de Tránsito y los bomberos.