El perredista Leonel Godoy calificó de irracional el desglose que hizo el Gobierno de Michoacán sobre la deuda pública que dejó y que presuntamente asciende a más de 38 mil millones de pesos.

En su defensa, el ex Mandatario argumentó que lo irracional estriba en sumar el déficit fiscal estimado este año a la deuda que existe en la Administración Pública estatal.

"El comunicado del Gobierno nos da la razón, (porque) reconoce que la deuda pública es de 16 mil millones, como lo hemos venido señalando desde diciembre del 2011", sostuvo.

Insistió en que el suyo se trata, además, de un endeudamiento aprobado por el Congreso michoacano y debidamente registrado ante la Secretaría de Hacienda.

"Los datos dados a conocer evidencian lo irracional de querer sumar el posible déficit del 2012 como deuda pública. El déficit presupuestal de 10 mil 485 millones es una cantidad que no existe; es un supuesto que, en caso de darse, sería originado por la actual Administración", explicó.

El miércoles, la actual Administración estatal, encabezada por el priista Fausto Vallejo, acusó al ex Mandatario de haberle heredado una deuda total por el orden de 38 mil 868 millones de pesos.

Godoy refutó las cifras y acusó a su sucesor de actuar con tintes políticos y con base a números irreales. En respuesta, el Gobierno priista hizo público el desglose del presunto adeudo, sumando deuda bancaria, pasivos diversos y un déficit estimado en 10 mil 485 millones para el ejercicio 2012.

Dicho déficit fue calculado por el Ejecutivo estatal a partir de la sobreestimación de ingresos y la omisión de erogaciones "ineludibles" que, asegura, requerirán el pago de recursos extraordinarios, recortes o ajustes del nuevo Gobierno.

Con información de Terra.