El rector de la UNAM, José Narro Robles, rindió homenaje de cuerpo presente al jurista Jorge Carpizo McGregor, a quien reconoció como un líder, un guía y un ejemplo.

"La tarea que me han encomendado es cruel y complicada. Lo es porque debo dar, en nombre de todos, un adiós a un gigante de nuestro país", dijo Narro Robles.

Desde el Instituto de Investigaciones Jurídicas de ciudad universitaria, el rector dijo: "México y la UNAM han perdido a uno de sus hijos más grandes, por eso nuestro luto y nuestro dolor", expresó el rector ante familiares y diversas personalidades que se dieron cita en este espacio para darle el adiós.

Entre gritos de Goya y aplausos, el féretro del ex rector y jurista Jorge Carpizo arribó a las 10:55 horas al IIJ, y partió, con las mismas reverencias, una hora después con rumbo a los velatorios del ISSSTE, ubicados en Tlalpan, donde de prevé que cremen el cuerpo aproximadamente a las 14:00 horas.

El próximo lunes Jorge Carpizo cumpliría 68 años de edad. Ayer falleció víctima de tres paros cardiacos. 
Diversos actores políticos y sociales expresaron sus condolencias por la muerte del también ex secretario de Gobernación, ministro de la Corte y ombudsman nacional.