Una persona sin vida fue el resultado de una persecución por parte de elementos militares en periférico Luis Echeverría, a la altura de la colonia Guerrero, cuando un hombre atacó el convoy que realizaba labores de vigilancia alrededor de las 09:40 horas de ayer.
El agresor conducía un vehículo Seat León color rojo por las calles de la colonia Guerrero, cuando de pronto se topó con los elementos del Ejército.
Según declaraciones del vocero en Temas de Seguridad del Estado, Sergio Sisbeles, “el hombre comenzó a detonar sus armas de fuego en contra de los elementos castrenses y al mismo tiempo comenzaba su huida”.
Los militares repelieron la agresión, logrando que el presunto criminal huyera hacia el oriente de la avenida Guerrero y comenzando la persecución. Fue en ese momento que diferentes personas a través de las redes sociales reportaron detonaciones de arma de fuego al sur de la ciudad.
Al salir de la colonia, el agresor tomó el carril de norte a sur del Periférico, por lo que se encontraba en contra del flujo vehicular y comenzó a esquivar vehículos para tratar de escapar.
En otro vehículo, una mujer y dos menores de edad circulaban por el mismo carril que el agresor, por lo que ya no pudo evitar el impacto frontal. El civil armado perdió la vida al instante.
El área de Luis Echeverría que comprende de Felipe J. Mery a Otilio González, fue cerrada a la circulación por diversas unidades del Ejército, en espera del Ministerio Público.
Tanto la mujer como los dos menores de edad fueron reportados como estables, aunque fueron trasladados de emergencia por Bomberos a diversos hospitales.
Elementos de la Sedena se mantuvieron varios minutos recabando evidencia. Ni la Fiscalía General del Estado ni Policía Municipal, tomaron conocimiento de lo ocurrido. Hasta el cierre de esta edición, la Sexta Zona Militar no había enviado comunicado alguno por lo que se desconocía la identidad del fallecido.
Información de Vanguardia de Saltillo