Reunido con integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, manifestó su interés por impulsar el crecimiento económico a través de la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

En la reunión, realizada en Querétaro, Peña Nieto hizo una recapitulación de los compromisos que ha firmado, pero se enfocó en su interés por impulsar el crecimiento económico para generar mayores empleos y el cual, aseguró, que lograría, entre otras acciones, permitiendo la inversión privada en Pemex, siempre y cuando el estado mantenga la propiedad y rectoría de la paraestatal.

El aspirante presidencial aseguró que se tiene que cambiar el rumbo del país, pues el balance hasta ahora no ha sido positivo, “México puede estar mejor”.

En el encuentro, Peña Nieto se comprometió a construir el primer Centro de Investigación Aeroespacial con sede en Querétaro.

Aunque no fueron compromisos firmados, el candidato presidencial del PRI también prometió la institucionalización del Comité Nacional de la Industria Aeroespacial, además de crear el Consejo Consultivo en el que participen la industria y el gobierno federal para definir las estrategias económicas del país.

Con información de Milenio.