La decisión del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, de declinar la invitación al debate convocado por la periodista Carmen Aristegui el próximo miércoles 25, desató una andanada de críticas en las redes sociales contra el exgobernador mexiquense.

Inmediatamente después de que la titular del noticiero matutino de MVS Noticias, leyó el comunicado enviado por Luis Videgaray, coordinador de la campaña del priista, los tuiteros reaccionaron y colocaron tres temas como Trending Tepic en Twitter: #peñanietonodebate, Aristegui, MVS, Peña Nieto y Maxine Woodside.

En el escueto comunicado del PRI, Videgaray, quien participa en la mesa de debate con Arsitegui, no ofrece ninguna explicación sobre la negativa de Peña Nieto a asistir al debate.

Con la declinación del priista, el debate del miércoles está sujeto a la reacción que tenga la panista Josefina Vázquez Mota, quien había condicionado su asistencia a que Peña Nieto estuviera presente en el mismo.

Bajo esa condición, Aristegui adelantó que si la candidata del PAN declina, López Obrador podría cancelar también su participación.

Los tuiteros condenaron la decisión de Peña Nieto de no asistir al debate con Aristegui y si, en cambio, no poner ningún reparo para presentarse en el programa radiofónico “Todo para la Mujer” que conduce Maxine Woodside.

Fustigaron también que haya cancelado su asistencia a un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, que estaba programada para este martes, y que se niegue a aceptar cualquier invitación que implique debate de ideas.

Estas son algunas de las opiniones de los tuiteros al respecto:

@Urbanofago: “#PeñaNietoNoDebate no va a la ibero, ni al ITAM; es más, no va a ningún lado donde la gente suele pensar”.

‏@politicosmex: “#PeñaNieto #EPN le encanta lucirse, en el extranjero, diciendo que él irá a todos los debates, en #Mexico se esconde. #Aristegui #MVS”

@MadreModerna: “Cuando tu candidato prefiere ir al programa de @Maxine_Woodside que debatir en el de @AristeguiOnline ESTAMOS EN GRAVES PROBLEMAS”.

@Libreria_EPN: “#EPNLeSacaALaIBERO, y al ITAM, y a la UNAM, y al POLI, y al TEC… pero dice estar dispuesto a enfrentar cara a cara a @Maxine_Woodside”
@CCCCecilia: “El ‘Golden boy Mexiquense’ no quiere debatir en el programa de Aristegui sabe que ahí lo Guapo de Guapos vale sorbete! Ay! Maxime Woodside”

@GusT0rres: “#PeñaNietoNoDebate por miedo a preguntas sobre… Su esposa, moreira, montiel, salinas, paulette, feminicidios, etc…”

@InfantaBuena: “#PeñaNietoNoDebate por MENTIROSO, SACATON y porque no habrà dispositivos electrónicos que le soplen el guión”, opinaron algunos usuarios.