El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, se une al grupo de políticos que son víctima de las críticas por los errores ortográficos en redes sociales.

Al filo de las 11 de la mañana, en la página de Facebook de Quadri de la Torre apareció un mensaje que sería la antesala al inicio de sus actividades del día.

"Hoy a las 12:00 PM la saga continua, ha donde nos llevará la combi", se leía en la cuenta que al momento es seguida por 11 mil 615 usuarios de la red social.

Los usuarios no tardaron en hacer notar errores ortográficos en el breve mensaje: la falta de acento en las palabras "continúa" y "dónde", enseguida la palabra "ha" mal utilizada, esto además de la deficiente construcción de la idea y falta de signos de interrogación.

A través de Twitter (@g_quadri), el aspirante a la Presidencia aclaró que los mensajes publicados no habían sido de su autoría: "No fueron míos esos twitts... Por eso los borré", mencionó en referencia a los errores y abundó. "La regaron mis facebookeros y mandaron a tuiter frases equivocadas, con faltas de ortografía. Perdón. Ya está resuelto... Saludos".

En menos de media hora que estuvo visible el texto, unos 45 usuarios comentaron el "status" con mensajes como: "‎'Continúa'... en lugar de 'continua' (es un hiato de vocal abierta con cerrada)... y 'a', en lugar de 'ha'... es una preposición, no un verbo. Ni con un doctorado alcanza" de Fernando Gutiérrez Urzúa y otros tan simples como "El profe no sabe ortografía :(" de Ivan Montelongo.

Unos minutos después este mensaje fue reemplazado por uno que resolvía algunas deficiencias, pero de igual manera dejaba pendiente la adición de acentos.

El nuevo mensaje apareció así: "Hoy a las 12:00 PM, la saga continua. ¿A donde nos llevará la combi?".

Esto fue motivo para que los usuarios continuaran con las mofas y comentarios como el de Álvaro Díaz: "Sólo corrigieron una falta de ortografía. Ahí va como lo deben escribir: Hoy a las 12:00 PM, la saga continúa. ¿A dónde nos llevará la combi? De nada".

Jesús Miguel Sánchez agregó: "Continúan escribiéndolo mal, ¿A dónde nos llevará la mala ortografía?" y Mariela Saldivar escribe: "Sea serio, si ya va a corregir... pues corrija bien :)".

Con información de El Informador.