El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la creación de un organismo autónomo que logre hacer valer la democracia y termine con la corrupción.

Luego de una presentación que hicieron académicos e investigadores de Jalisco durante un foro, el político tabasqueño subrayó que la única forma de hacer valer la democracia y terminar de una buena vez con la corrupción es predicando con el ejemplo.

Por ello, manifestó que su gobierno, en caso de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, será un ejemplo en poner orden y limpiar la corrupción que se registra en los diferentes niveles de gobierno.

Asimismo, comentó que para lograr concluir ese “régimen de corrupción” será necesaria también la colaboración de la ciudadanía, ya que forma parte de la misma accediendo al soborno, por ejemplo.

En este marco, el candidato al gobierno de Jalisco por el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, Enrique Alfaro, aseveró que su bandera política siempre ha sido la transparencia y acabar con la corrupción.

Reiteró que muestra clara es el hecho de que Tlajomulco de Zúñiga, municipio jalisciense que gobernó, alcanzara el primer sitio a nivel nacional en transparencia, de acuerdo al Cimtra (Ciudadanos por Municipios Transparentes).