Tras el desalojo de la madrugada de este sábado, moradores de la casa Lucio Cabañas, no conformes con los hechos, retomaron los bloqueos sobre la avenida Madero, lo que reanudó la presencia de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con quienes reavivaron el enfrentamiento.

Y es que en el intento de replegar al grupo de estudiantes inconformes, quienes exigían la liberación de sus compañeros, los que fueron detenidos en las primeras horas de este día, los moradores arrojaron bombas molotov y diversos artefactos, cuya acción fue repelida por los elementos de seguridad, quienes lanzaron granadas de gas lacrimógeno, lo que provocó en este intercambio de proyectiles se incendiara parte de los artículos del inmueble.

Al lugar arribaron además elementos de Protección Civil y unidades de bomberos para apagar el fuego, mientras que el cuerpo de seguridad ingresó a este albergue estudiantil y detuvo a más de una decena de estudiantes, quienes fueron trasladados a la cárcel preventiva de la ciudad, en vehículos de esta corporación.

Cabe decir que aunque cesó el enfrentamiento, por lo menos 300 elementos del GOE mantienen resguardada la zona Centro de la ciudad.