El grupo de hackers Anonymous atacó el portal de internet de Banco Azteca, como parte de un boicot a la empresa de Ricardo Salinas Pliego por preferir transmitir el partido de futbol que el debate de los candidatos presidenciables.

La página de internet del banco que pertenece a Grupo Salinas fue atacada y por unos minutos no se podía entrar al sitio.

Mediante la cuenta de Twitter, el grupo @anonopshispano informó: “La página de Banco Azteca no va a caer con esto. Solamente se van a quedar sin transacciones. Saludos @ricardobsalinas”.

Minutos después afirmó mediante la red sociales: “Es oficial! Banco Azteca ya no tiene sistema”, y explicó que por cada minuto que Banco Azteca estaba abajo, Salinas Pliego perdía millones de pesos.

La cuenta de @AnonymousMexi también tuiteó que no se podrían hacer transacciones bancarias y que todo había comenzado “porque el Sr salinas quiere que el pueblo siga siendo ignorante”.

La frase “Banco Azteca” se colocó entre los Trend Topic de México en Twitter y fue mencionada seis mil 558 ocasiones. Los hashtags que se utilizaron fueron #TVAzteca #OpMexico #BoicotTVAzteca.

Ayer por la noche, Anonymous México bloqueó el sitio web de Grupo Salinas, en respuesta al empresario quien afirmó en su cuenta de Twitter: "¡Éste sí es un debate! Entre un grupito de twitteros autoritarios y los ciudadanos libres de votar por lo que quieren ver".

El lunes pasado, el dueño de la TV Azteca respondió @RicardoBSalinas: "Si quieren debate, véanlo por Televisa, si no, vean el fútbol por Azteca. Yo les paso los ratings al día siguiente."