Ninguno de los candidatos a la Presidencia de la República podrá usar Blackberry, Iphone o cualquier otro Smartphone. Tampoco Ipad u otro tipo de tableta.

Se apoyarán con materiales de apoyo “a la antigüita” como tarjetas y documentos, que serán colocados en la silla de cada candidato, no en el atril.

El sábado 5 de mayo cada candidato podrá acceder por separado, una hora, al estudio donde se realizará el debate para ensayar su participación. 

Las preguntas que serán sorteadas antes del debate se publicarán en varios diarios.

La seguridad estará a cargo de elementos del Estado Mayor y de la Policía Federal; además de la seguridad que cada candidato tiene.

El formato fue acordado por los representantes de los candidatos y la espontaneidad dependerá de la personalidad de cada uno de los aspirantes.

Cada uno de los candidatos, Josefina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre, podrán llevar a 50 invitados, los cuales estarán en salones alternos al recinto del debate.

800 periodistas darán cobertura a este primer debate de cara a las elecciones del próximo primero de julio.

García Ramírez precisó que habrá un trato por igual para los candidatos en el manejo de cámaras de televisión, con tomas fijas, y aseguró que en ningún momento se tratará de favorecer a ningún abanderado.

Así lo dieron a conocer los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Alfredo Figueroa y Marco Baños, quienes dieron a conocer estos primeros detalles.

El debate entre los aspirantes a la silla presidencial se llevará a cabo en el World Trade Center el próximo domingo a las 20 horas.