El propietario de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, declaró ayer en Mérida que su empresa no transmitió el debate entre los candidatos a la Presidencia de la República porque le pareció “un debate de porquería”.
“El formato del debate es una porquería, ¿por qué voy a transmitir una porquería?”, respondió el empresario a una pregunta que se le formuló durante una charla que ofreció ayer en la Universidad Anáhuac-Mayab.
Como se sabe, la transmisión del encuentro entre los aspirantes presidenciales, el domingo 6 de mayo en la noche, fue motivo de polémica, pues ninguna de las dos principales televisoras del país lo difundió en sus canales de mayor audiencia, pese a las insistentes peticiones de los partidos políticos y de la sociedad en general.
En el caso de TV Azteca, la televisora prefirió transmitir en cadena nacional a esa misma hora el partido de cuartos de final de la liguilla del fútbol mexicano entre los equipos Tigres de la Universidad de Nuevo León y Monarcas Morelia, propiedad de la cadena televisiva.- Alejandro Acevedo Vales