La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, se pronunció por un México sin políticos con fuero y con consecuencias para que no queden impunes situaciones de aquellos que se “corrompieron”.

Durante una reunión con jóvenes universitarios dentro de su gira de proselitismo en esta ciudad, planteó que no deben quedar impunes situaciones como las que vivieron “los coahuilenses con los ex gobernadores Humberto Moreira y los mexiquenses con Arturo Montiel”.

Las aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) insistió en que Humberto Moreira regrese “pero todo lo que robo a los coahuilenses”, y consideró que el abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, no puede deslindarse del ex gobernador de Coahuila.

“Yo no me deslindo de la responsabilidad de llevar a Moreira y a sus cómplices tras las rejas, y a regresar a Coahuila todo aquello que se robaron”, dijo en su mensaje, tras asegurar que se hará cargo de la indignación de los coahuilenses .

Vázquez Mota manifestó que en Coahuila, el nivel de endeudamiento se multiplicó cien veces en seis años.

Además de que la deuda contraída equivale a seis veces lo que el gobierno federal destinó al programa Proárbol y cinco veces más que lo utilizado para el impulso de las pequeñas y medianas empresas que brindan el 85 por ciento de empleo, agregó.

La abanderada panista rechazó que vaya a iniciar una cacería de brujas, pues recalcó que solo aplicaría la ley para que quienes se corrompieron rindan cuentas y enfrenten la ley.

Por otra parte, Vázquez Mota aseguró que no retirará de Torreón a la Marina ni al Ejército, además de que se comprometió a proteger a las familias de Coahuila, ante la ola de violencia que afecta a la ciudad junto con los municipios de la zona metropolitana de La Laguna.

Durante su encuentro con estudiantes, la candidata del PAN atendió una serie de preguntas y expuso sus propuestas para llevar a cabo de ganar la Presidencia de la República.