Andrés Manuel López Obrador aseguró que en nuestro país la violencia se generó por la desigualdad, la falta de oportunidades y la corrupción, por lo que llamó a emprender un cambio de régimen por la vía electoral.
“La violencia en México se originó por la falta de desarrollo y por la corrupción imperante, y creo por eso que es necesario cambiar el régimen, y por eso lucho”, señaló.
López Obrador señaló que la crisis se agravó a partir de la adopción de medidas económicas neoliberales en la década de los ochentas.
“Entiendo por qué se agravó el problema de la violencia, fui uno de los primeros que lo dijo. Siempre he sostenido que este proceso de decadencia, esta crisis, se originó desde 1983 cuando un grupo se apropio de los bienes de la nación”, enfatizó.
Sobre la manera en que se refirió el poeta Javier Sicilia a su persona en el sentido de ser “autoritario, mesiánico y falto de capacidad de autocrítica”, el político tabasqueño argumento que se trata de una imagen creada por la televisión contra su persona desde el 2006.