Este día el ayuntamiento de Puebla suspendiò el inicio de la construcción de una nueva laguna de lixiviados en el Relleno Sanitario de Chiltepeque.
Y es que con las fuertes lluvias que se registraron ayer por la tarde noche, ocasionaron una contingencia que deribó en que registrara un escurrimiento masivo que la concesionaria RESA no pudo detener.
Al respecto, el secretario de Merdio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini confirmò la contingencia en el relleno de Chiltepeque ocasionado por las lluvias de los últimos días.
Indicó que la empresa concesionaria RESA no tuvo la capacidad para frenar los escurrimientos de Lixiviados asì como la inundaciòn del espacio que se va a ocupar para la construcciòn de otra laguna precisamente para anmpliar la recepción de estos líquidos contaminantes.
El funcionario municipal resaltò que aùn cuando es una temporada compleja la concesionaria debió reaccionar a tiempo.
Fabre Bandini recalcò que se complicó la operación por contingencias que se han venido registrando asì como el desbordamiento de una de las líneas que conducen los lixiviados.
Ante ello, anunció que se aplicará la sanciòn correspondiente por estas fallas registradas en los últimos dìas. La multa econòmica dependerá de la gravedad de los escurrimientos.