En entrevista con Diane Pérez, en ForoTV, el secretario de Gobierno de Tamaulipas, Morales Canseco, confirmó la explosión de un coche-bomba en una de las calles de acceso al Palacio Municipal de Nuevo Laredo, no en el estacionamiento como se había informado en un principio.

Canseco adjudicó el ataque a la rivalidad que mantienen en la zona el 'Cártel del Golfo' y 'Los Zetas'.

"Se trata de agresiones derivadas de grupos delincuenciales, han ocurrido desde hace unas semanas y es una forma de generar situaciones de intranquilidad entre la población. Es la rivalidad entre organizaciones delictivas que suelen recurrir a estas manifestaciones y generar elementos de distracción para las autoridades. Son conocidas en al ámbito nacional, es el grupo de 'Los Zetas' y su rivalidad con el 'Cártel del Golfo'", explicó Canseco.

Informó que de cara a las elecciones del 1 de julio la vigilancia en la zona se intensificará a fin de de que los ciudadanos gocen de las condiciones requeridas en la jornada electoral. Agregó que elementos de la Sedena, PGR y Secretaría Estatal de Seguridad y la Procuraduría local analizan ya el atentado.