Más de 142 mil actas de escrutinio y cómputo de la elección federal, podrán ser revisadas a detalle, hacer sumatorias de sus resultados, cruces de datos y ser verificadas por cualquier ciudadano, a partir de las 20:00 horas de este lunes.
Bastará tener una computadora con Internet para consultar todas las boletas, pues a esa hora, garantizó el Instituto Federal Electoral (IFE), éstas estarán escaneadas y digitalizadas para su consulta en su página web.
Así, incluso los partidos y coaliciones que contendieron contarán con la documentación de todas las actas del país antes del proceso de cómputo distrital, es decir, la sumatoria de resultados de las casillas instaladas en cada uno de los 300 distritos electorales en que se divide el país.
Este proceso será realizado a partir del miércoles en cada Consejo Distrital y se realizará en presencia de los representantes de los partidos políticos.
Además, la Unidad Informática del IFE, comenzó a entregar en formato electrónico a cada partido y desde la noche del domingo, las actas de escrutinio escaneadas, mismas que podrán corroborar en el cómputo de pasado mañana.