Con el inicio de la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal aplicará un operativo especial de seguridad y vialidad en el que se contempla la instalación del programa Conduce Sin Alcohol de manera permanente.Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Control de Tránsito de la SSPDF, detalló que se dispondrán 20 equipos móviles que instalarán los puntos de revisión en vialidades de las 16 delegaciones capitalinas.
Como parte del operativo, los puestos de revisión del Alcoholímetro también se ubicarán en las salidas a las autopistas México-Puebla; México-Pachuca; México-Querétaro; México-Toluca y México-Cuernavaca para garantizar la seguridad de los viajeros.“Son 20 equipos de trabajo para este tema. Estarán durante vacaciones en el día y en las jornadas nocturnas.
Hay horas que quedan en puntos ciegos pero yo estimaría las 24 horas y sabemos que si un conductor es sorprendido transitando en estado de ebriedad también se le puede hacer la prueba”, dijo Rosales Gamboa.
El operativo Alcoholímetro de vacaciones arrancó a partir de las 6:00 horas de este viernes en toda la ciudad y en las salidas carreteras y se mantendrá de lunes a domingo hasta el próximo 19 de agosto.“Estaremos trabajando con los mismos efectivos que sacamos diario a la calle, que son más de diez mil elementos por turno que mantenemos en este dispositivo de seguridad que va a terminar el domingo 19 de agosto, para preparar el dispositivo especial de regreso a clases”, indicó Rosales Gamboa.
En el caso de los puestos de revisión en las salidas carreteras la policía capitalina contará con el apoyo y coordinación de la Policía Federal; así como de las policías estatales y municipales del Estado de México.
Además de la instalación del Alcoholímetro permanente, la SSPDF reforzará la vigilancia en las centrales de autobuses y en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde se aplica de forma permanente el operativo Cuidemos Nuestro Aeropuerto.Rosales Gamboa agregó que debido a que se espera la llegada masiva de viajeros a la capital, los sitos considerados como de turismo tradicional también serán reforzados en materia de seguridad.“En zonas restauranteras, de esparcimiento familiar y zonas turísticas como el Centro Histórico, Paseo de la Reforma, Santa Fe, Xochimilco y Polanco entre otras”, detalló el subsecretario de la SSPDF.