Una granada de fragmentación fue lanzada esta madrugada contra oficinas del periódico El Norte, al sur de la ciudad, sin que se reportarán lesionados, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a un reporte preliminar, el artefacto explosivo fue arrojado alrededor de las 4.45 horas en un estacionamiento de la sucursal La Silla, ubicada en la avenida Revolución, en la colonia Torremolinos.

El estallido solamente daño un vitral en la entrada del inmueble, mientras que varios empleados se encontraban en la parte posterior cuando organizaban la entrega de la publicación regiomontana. Efectivos del Ejército mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron al sitio del atentado para revisar la zona y apoyar en las indagatorias del caso.

Esa misma sucursal del rotativo local ya ha sido atacada a balazos y con granadas hace varios años, presuntamente por grupos de la delincuencia organizada, sin que resultaran personas heridas.

Hasta el momento, los directivos de Grupo Reforma, del cual forma parte el periódico El Norte, no han emitido declaración alguna en relación al atentado contra sus instalaciones.