El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó hoy que en su gobierno se ha trabajado muy fuerte en materia de infraestructura y salud, que son los dos rubros más valiosos para la población.

Ambos rubros, dijo el jefe del Ejecutivo federal, representan el “uno, dos” de su administración, “como el jab y el gancho, en el box, aquí es, precisamente, infraestructura y salud, los dos rubros, quizá, más valiosos para la población”.

En la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar Número 68, con Unidad Médica de Atención Ambulatoria, el mandatario indicó que, adicionalmente, se ha trabajado en múltiples ámbitos, como nuevas universidades y espacios deportivos

Acompañado por el secretario de Salud, Salomón Chertorivski; y el gobernador, Guillermo Padrés Elías, el presidente Calderón anotó que en materia de salud esta Unidad de Medicina Familiar dará servicio a más de 70 mil derechohabientes en la zona sur de Hermosillo.

Explicó que se tendrá una Clínica Médica de Atención Ambulatoria, para aquellas operaciones en las que el paciente deba quedar encamado la víspera, el día que lo operan y al siguiente; y puede llegar en ayunas ese mismo día, “en un ratito lo operan con toda la nueva tecnología que ahora tiene el Seguro Social”.

El presidente Calderón expresó su beneplácito por esta gira de trabajo a Sonora, en la que entregó obras de infraestructura vehicular y la Unidad de Medicina Familiar, para los beneficiarios del Seguro Social, y añadió que “muy pronto” vendrá de nuevo a inaugurar el Hospital del IMSS en Hermosillo.

Con esto, expuso, el Seguro Social en Sonora pone su parte para la cobertura universal de salud con calidad, y recordó que en lo que va de su administración se han construido 27 nuevos hospitales o clínicas en la entidad.

Entre estas obras mencionó el Hospital del Niño y la Mujer, en Ciudad Obregón, el nuevo Hospital de Huatabampo y el Hospital General de Zona 2.