Juan Mónaco, segundo favorito en Stuttgart y decimocuarto del ranking mundial, se impuso a García López por 6-3, 3-6 y 7-5 e irá el domingo por su tercer título del año, tras ganar en Viña del Mar y Houston

Su rival, será el serbio Janko Tipsarevic, primer favorito, que eliminó al brasileñoThomaz Belluci por 6-4, 2-6 y 6-4 en dos horas y tres minutos de partido. El europeo es el único Top 10 que aún no ha ganado un torneo en 2012, tras haber perdido la final del Abierto de Chennai. 

Otro torneo que se disputa esta semana es el de Bastad, en Suecia. Allí, la final será entre dos españoles: David Ferrer y Nicolás Almagro. 

Ferrer, máximo favorito en el certamen, derrotó en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, sexto preclasificado, por 6-3 y 7-5 en una hora y 34 minutos. Almagro, segundo cabeza de serie, se deshizo del checo Jan Hajek por 6-4 y 6-3 en 68 minutos. 

Será la undécima vez en la que se enfrentan los dos tenistas españoles. Hasta ahora, la balanza está totalemente inclinada del lado de Ferrer, que ganó todos los partidos. 

 Por último, en Umag, Croacia, otro español disputará el partido decisivo: Marcel Granollers. En la semi superó a su compatriota Fernando Verdasco por 6-2, 6-7 (5-7) y 6-1. Su rival en la final será el local Marin Cilic, que se deshizo del ucranianoAlexander Dolgopolov por 7-5 y 6-2.