El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibirá 356 impugnaciones relacionadas con los comicios presidenciales, de las cuales 355 son por conteos distritales y una es el recurso de revisión contra la sumatoria presentada por el Instituto Federal Electoral (IFE) el domingo 8 de julio, en el que el Movimiento Progresista solicita la nulidad de la elección.
El secretario general de Acuerdos del TEPJF, Marco Zavala Arredondo, presentó a los representantes de los medios de información el sitio donde ese tribunal recibirá toda la documentación de los comicios, incluidas la totalidad de las actas de casilla, para realizar el cómputo final de la elección presidencial.
“Para este proceso electoral nos hemos preparado ante un escenario de un número de impugnaciones considerable. Nos hemos preparado para estar en mejores condiciones en esta actividad. Aquí se encuentran las líneas de recepción de los juicios que se han presentado y que estamos recibiendo.”
Zavala Arredondo mencionó que las impugnaciones se deben a juicios de inconformidad presentados por el Movimiento Progresista como coalición, o por quejas en lo individual provenientes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.