Hempleman-Adams, de 16 años de edad, se convirtió en diciembre pasado en la persona más joven en esquiar al Polo Sur, rompiendo un récord mundial al esquiar 156 kilómetros, acompañada de su padre, quién es un conocido explorador británico.
Las espectaculares imágenes de la adolescente portando la antorcha olímpica desde el techo de una cabina del London Eye, estructura de metal de 135 metros de altura, marcaron el inicio del segundo día de recorrido por la capital británica.
El espíritu olímpico comienza a avivarse en esta ciudad con cientos de personas que se dan cita a lo largo del trayecto para aplaudir y apoyar a los antorchistas, que en su mayoría son ciudadanos que han hecho alguna aportación deportiva o social a sus comunidades.
La flama viajará 52 kilómetros por seis delegaciones (boroughs) del sureste de esta ciudad y cambiará de relevos 163 veces, cerrando con broche de oro por la noche con el ex campeón mundial de boxeo categoría peso completo, Lennox Lewis, quien portará la antorcha hacia un parque donde habrá una fiesta nocturna.