El juez de la Audiencia Nacional de España Eloy Velasco ordenó el ingreso en prisión de cuatro presuntos narcotraficantes del cártel mexicano de Sinaloa detenidos en este país cuando intentaban introducir por Algeciras (sur) 350 kilos de cocaína que querían distribuir en Europa.
Fuentes jurídicas confirmaron esta información y precisaron que Velasco tomó esa decisión en sustitución de su compañero Pablo Ruz, titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, que es el que lleva la instrucción de la causa.
Además del ingreso en prisión incondicional por un supuesto delito de tráfico de drogas, Velasco también les ha enviado a la cárcel en virtud de la solicitud de extradición que Estados Unidos ha reclamado sobre estos cuatro presuntos integrantes del cártel de Sinaloa.
Las fuentes consultadas señalaron que los presuntos narcotraficantes, que negaron cualquier relación con los hechos ante el juez, fueron detenidos cuando intentaban introducir un contenedor a través de la localidad gaditana de Algeciras con 350 kilogramos de cocaína.
Su intención, según las fuentes, era utilizar España como base para la distribución de la droga hacia Europa