La edición 2012 de la tradicional Huamantlada dejó un saldo de 19 personas lesionadas, algunas de ellos por asta de toro o que sufrieron contusiones al tratar de escapar de los bureles, informaron autoridades municipales.
 
En lo que fue una tarde con ligera lluvia, los aficionados taurinos acudieron a este tradicional festejo, en el cual se soltaron 25 toros de lidia en un amplio circuito en calles del centro histórico de este Pueblo Mágico.
 
Martín Rodriguez, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Huamantla, señaló, en entrevista, que “en total fueron 19 lesionados, la mayoría por asta de toro, sin embargo, se puede decir que comparada con otras ediciones fue menor el número de afectados”.
 
Dijo que debido a que la mayor parte del tiempo se presentó una ligera llovizna, “el saldo no fue tan grave como en otros años”.
 
Por su parte, el Sector Salud estatal detalló que la mayoría de los lesionados fue por policontusiones.
 
“Se trata de 19 lesionados, 17 de ellos por alcance de asta de toro o que fueron aventados por los astados, así como una persona atropellada y otra que recibió un fuerte golpe al caer de una de las gradas”, indicó personal de la Secretaría de Salud.
 
Detalló que de todos los lesionados sólo una persona se encuentra en estado delicado, se trata de Artemio Briseño López, de 36 años, y originario de esta ciudad.
 
Esta persona se encuentra “con lesiones severas y está siendo atendida”, acotó.